viernes, 6 de marzo de 2015

Siguiendo los pasos... de baile.


La clase de hoy estaba dedicada a transcribir los pasos de baile en papel mediante dibujos de los movimientos, un sistema que se ha utilizado desde la danza barroca para posibilitar el aprendizaje y difusión de las danzas de generación en generación.
La posición inicial de baile consiste en dos pies juntos y debajo se coloca un cero. Para representar que es  el paso inicial se utiliza un punto negro colocado en el centro de los pies.

 
A continuación se muestra las diferentes posiciones de los diferentes pasos que practicamos, en este caso en el orden que lo practicamos:

Vals.Paso inicial y paso básico.
     

Swing. Paso inicial .


Salsa. Paso inicial y paso básico.
    
El último ejercicio del día consistía en bailar una danza con la pieza de música clásica Watermusic Menuet-Borrée de Haendel. El profesor nos la recomendó porque es una música sencilla con la que podemos trabajar en Infantil. Es un buen recurso para llevar a la práctica del aula montando una danza muy sencilla, de forma que los niños aprendan a:
-         Establecer qué se hace con los pies.
-         Utilizar pasos básicos: un paso, dos pasos, cambio, etc.
-         Realizarlo caminando en parejas siguiendo un recorrido al ritmo de la música, o bien llevando el pulso en dos filas a la vez.
El profesor nos pidió realizar nosotros una coreografía para la clase siguiente con esta misma música, en la que tenemos que prestar atención a la repetición. Todas las frases musicales son de ocho pasos y se hace una coda de cuatro.

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