La
clase de hoy estaba dedicada a transcribir los pasos de baile en papel mediante
dibujos de los movimientos, un sistema que se ha utilizado desde la danza
barroca para posibilitar el aprendizaje y difusión de las danzas de generación
en generación.
La
posición inicial de baile consiste en dos pies juntos y debajo se coloca un
cero. Para representar que es el paso
inicial se utiliza un punto negro colocado en el centro de los pies.
A
continuación se muestra las diferentes posiciones de los diferentes pasos que
practicamos, en este caso en el orden que lo practicamos:
Vals.Paso
inicial y paso básico.


Swing.
Paso inicial .

Salsa. Paso inicial y paso básico.
El
último ejercicio del día consistía en bailar una danza con la pieza de música
clásica Watermusic Menuet-Borrée de Haendel. El profesor nos la recomendó
porque es una música sencilla con la que podemos trabajar en Infantil. Es un
buen recurso para llevar a la práctica del aula montando una danza muy
sencilla, de forma que los niños aprendan a:
- Establecer
qué se hace con los pies.
- Utilizar
pasos básicos: un paso, dos pasos, cambio, etc.
- Realizarlo
caminando en parejas siguiendo un recorrido al ritmo de la música, o bien
llevando el pulso en dos filas a la vez.
El
profesor nos pidió realizar nosotros una coreografía para la clase siguiente
con esta misma música, en la que tenemos que prestar atención a la repetición.
Todas las frases musicales son de ocho pasos y se hace una coda de cuatro.
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