El
comienzo de la clase se comenzó donde terminamos la sesión anterior, con la
danza clásica y las coreografías con la música de Watermusic Menuet-Borrée de
Haendel. Las compañeras nos enseñaron sus coreografías, primero dibujadas en la
pizarra y después representándola con algunos compañeros voluntarios. Una vez
terminado el baile, debíamos comentar qué era lo que nos había gustado o qué
aspectos creíamos se podían mejorar. Esto pretendía ser una crítica
constructiva que nos sirviera a todos para mejorar y sobre todo aprender
recursos, ideas y nuevas formas de llevarlo a cabo en el aula.
La
segunda parte de la clase se dedicó también al baile, en este caso al tango,
que puede bailarse de dos maneras: caminando o haciendo figuras. Por ello, el
abrazo es un elemento central en el tango al igual que aprender a caminar con
la pareja. Para ello es importante conocer en qué partes del cuerpo la pareja hace contacto mientras camina, cómo
cambiar el peso en el cuerpo en cada paso y saber moverse en el espacio.
El
tango está compuesto por tema y estribillo. Es un baile que contiene pasos de
ocho compases y se baila en forma de “L”.
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